Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for business professionals · Friday, March 29, 2024 · 699,740,995 Articles · 3+ Million Readers

Elsa Esther Carrillo Anchondo: El gas es clave para el futuro en energías verdes.

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria Comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria Comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo Empresaria Comprometida

Elsa Esther Carrillo Anchondo, empresaria especialista en energía declara: El gas es clave para el futuro en energías verdes.

La necesidad de energía para sostener la digitalización global y la interconectividad entre las personas en esta época de Home Office crea un área de oportunidad para todas las empresas”
— Elsa Esther Carrillo Anchondo
HOUSTON, TEXAS, UNITED STATES, June 3, 2021 /EINPresswire.com/ -- Los debates respecto de la viabilidad ecológica de nuestra vida digital han llevado a pensar en diferentes soluciones. El propio Elon Musk ha cuestionado que monedas alternativas como el Bitcoin consumen una gran cantidad de energía eléctrica de fuentes sucias.

El gas por su parte siempre ha sido una de las alternativas más verdes y con menos implicaciones de mantenimiento debido a su corriente constante en sistemas de electricidad.

“La necesidad de energía para sostener la digitalización global y la interconectividad entre las personas en esta época de Home Office crea un área de oportunidad para todas las empresas que nos encargamos de proveer combustibles” comentó Elsa Esther Carrillo Anchondo, empresaria especializada en temas energéticos.
En el último año se ha visto que los apagones a gran escala tienen ramificaciones socioeconómicas para los hogares, las empresas y las instituciones.
Durante años, activistas ambientales y legisladores liberales han luchado para reducir el uso de carbón para frenar las emisiones y el cambio climático.
A medida que el uso del carbón se desvanece, el gas natural ha surgido como la alternativa más viable al respecto, un combustible abundante que produce aproximadamente la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero que la quema de carbón.

Las plantas de carbón suministran gran parte de la electricidad de muchos países en latin-america,. En ese mismo tiempo, la proporción de gas natural se ha duplicado a alrededor del 40 por ciento. La energía renovable también se ha más que duplicado a alrededor del 20 por ciento, y las plantas nucleares se han mantenido relativamente estables en alrededor del 20 por ciento.
Entre las ventajas que actualmente tiene el gas natural están:

1. Ahorro: Es la energía de suministro permanente más accesible del mercado.
2. Se trata de un suministro continuo por lo que nunca tendrá ningún tipo de interrupción en el mismo.
3. Es una energía relativamente limpia. Desde el punto de vista ambiental, el gas natural es el combustible que emite menos CO2, no emite partículas en su combustión y reduce las emisiones de monóxido de carbono en un 80%. Su uso contribuye a reducir el efecto invernadero y a mejorar la calidad del aire que respiramos en las ciudades.

"El gas natural sigue siendo el único recurso que permite un flujo constante de energía con la mitad de las emisiones” señaló Elsa Esther Carrillo Anchondo.

Por ahora el debate energético entre energías renovables y combustibles fósiles tiene muchos retos por delante.

Elsa Esther Carrillo Anchondo es una empresaria mexicana destacada en la industria energética en México. En su amplia trayectoria destaca su profesionalismo así como su preparación y experiencia. En la actualidad encabeza las estrategias de transformación de una prestigiada empresa en el sector de energético.

Gerardo Angulo
Energy Agency Inc
email us here

Elsa Esther Carrillo Anchondo

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release